Vaticano anuncia canonización de la Madre Teresa

El papa Francisco presidirá el 15 de marzo un encuentro que decidirá la fecha y el lugar de la ceremonia para canonizar a la madre Teresa de Calcuta, confirmó el lunes el Vaticano.

Ciudad del Vaticano/DPA

7 de Marzo de 2016 

Los medios especularon con que la fecha de canonización de la conocida monja podría ser el 4 de septiembre, siendo ese día una de los hitos en el calendario del Año Santo en Roma.

Ciudad del Vaticano/DPA

El camino de la madre Teresa hacia la canonización comenzó en diciembre, cuando el papa aprobó una decisión que la atribuía un segundo milagro. Se especula con que el milagro que se la atribuye es la curación inexplicable de un hombre gravemente enfermo. El proceso de canonización debe culminar con un servicio religioso.

Nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu el 26 de agosto de 1910 en la actual Macedonia, la monja de origen albanés se nacionalizó india. En 1950 fundó las Misioneras de la Caridad y su labor le valió un reconocimiento internacional en todo el mundo, que incluyó un Premio Nobel en 1979.

En el encuentro del 15 de marzo entre el Sumo Pontífice y sus cardenales se anunciará la fecha de canonización de otras cuatro personas: José Sánchez del Río, José Gabriel del Rosario Brochero, Mari Elizabeth Hesselblad y Estanislao de Jesús y María.

En la Iglesia Católica, los santos son cristianos modelo que, tras su muerte, viven en el paraíso y pueden llevar a cabo milagros a través de la intervención de dios cuando alguien los reza directamente. Hay miles de santos, aunque no existe una cifra concreta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s