10 conceptos erróneos sobre los inmigrantes en Estados Unidos

Aquí están algunos de los conceptos erróneos  frecuentemente escuchados junto con la información que te ayude a entender la situacion de 11 millones de indocumentados en Estados Unidos.
10014878_794235017277648_7884783718914763179_n1_ La mayoría de los inmigrantes está aquí ilegalmente.
Con tanta polémica alrededor del tema de los inmigrantes indocumentados, es fácil pasar por alto el hecho de que la mayoría de los nacidos en el extranjero que viven en los Estados Unidos ha seguido las reglas y tiene permiso para estar aquí. De las personas nacidas en el extranjero más de 31 millones viven en los Estados Unidos en 2009, unos 20 millones eran ciudadanos o residentes legales. De aquellos que no tenían autorización para estar aquí, alrededor del 45 por ciento ingresaron al país legalmente y luego dejar que sus papeles vencen, actualmente hay 11 millones que si necesitan documentos.2-Es tan fácil  entrar al país legalmente  hoy como antes.
Antes  los requisitos eran diferente,   los primeros 100 años de la fundacion de los  Estados Unidos tenían un “abierto sistema de inmigración que permitiera a cualquier inmigrante sano ingresar al pais,” segun explica el historiador de inmigración David Reimers. . Hoy en día hay muchas reglas sobre quién puede entrar en el país y quedarse legalmente. Bajo la política actual, los  inmigrantes que llegaron entre 1790 y 1924 no se permitirían hoy.

3- Hay manera de entrar al país legalmente para cualquiera persona.
Entrar al país legalmente y quedarse a trabajar no es tan sencilla como se plantea. No hay “línea” para la mayoría de las personas con pocas habilidades para s obtener la residencia permanente de Estados Unidos. Generalmente, obtener permiso para vivir y trabajar en los Estados Unidos se limita a las personas que están (1) altamente capacitados en una habilidad profesional que es en definitiva, la fuente (2) escapando de la persecución política, o (3) unirse a familia unida ya aquí (4) Previamente ser contratados por una empresa que pida una visa temporal de trabajo.

4- Los Hispanos les cuesta aprender Ingles, EE.UU. debe prohibir otros idiomas (English Only)
Desde el prinicipio el pais ha sido y seguira siendo multietnico. Idiomas, paises, cultura, musica etc.  “Cuando Estados Unidos entró en la primera guerra mundial [en 1917], había más de 700 periódicos en Aleman. Sin embargo, Inmigración alemana habían llegado al pais  en la  década de 1870.” y mantuvieron fuerte su idioma y sus cultura. Los hispanos tienen la misma historia, tenemos la responsabilidad de aprender Ingles y mantener fuertemente nuestro idioma y nuestra cultura ninguna ley lo pueda prohibir. Para responder directamente la pregunta: (Un estudio indico que la primera generacion de inmgrantes no aprendieron a hablar ingles, la segunda generacion es bilingue y la tercera generacion ya no puede hablar con sus abuelos porque solamente hablan Ingles)

5- Los Inmigrantes no quieren participar en la politica y sistema Norteamericana.
Que significa  integrarse a la sociedad Estadounidense? En el  2010, unos 500.000 inmigrantes se convirtieron en ciudadanos naturalizados. Tuvieron que superar obstáculos como conseguir un trabajo, superar  barreras del idioma, pagar las cuotas de naturalización, lidiar  con una burocracia migratoria,  tomar un examen escrito de la ciudadanía y envolucrarse en la politica actual.  (hechos y no palabras)

6- Los inmigrantes llegar a quitar  buenos empleos a Estadounidenses.
Según el centro de política de inmigración, un grupo no partidista, las investigaciones indican que hay poca relación entre las tasas de trabajo y desempleo de inmigrantes de los trabajadores nativos. Aquí en los Estados Unidos, dos tendencias, una mejor educación y envejecimiento de la población — han provocado una disminución en el número de americanos dispuestos  aceptar empleos mal pagados. Entre 2000 y 2005, la oferta de trabajadores calificados estadounidense se deslizó por 1,8 millones.

Para llenar el vacío, los empleadores contratan a menudo los trabajadores inmigrantes. Por desgracia, una de las consecuencias, es que es más fácil a los empleadores sin escrúpulos explotar  y pagar menos a los  inmigrantes, no aportan beneficios e ignorar las leyes de seguridad del trabajador. A nivel económico, los estadounidenses se benefician de este hecho, porque hay  precios relativamente bajos en alimentos y otros bienes producidos por mano de obra de inmigrante indocumentado. Los Inmigrantes hacen el trabajo que un Estadounidense rechaza. (Porque se quejan si ellos rechazan el trabajo)

7-Los inmigrantes indocumentados traen delincuencia y crimen al pais.
A nivel nacional, desde 1994, la tasa de crímenes violentos ha descendido un 34 por ciento y la tasa de criminalidad de propiedad ha caído 26 por ciento, aun cuando se ha duplicado el número de inmigrantes indocumentados. Según la Fundación conservadora de mayoría de Américas, tasas de delincuencia durante el periodo 1999-2006 fueron más bajas en Estados con las mayores tasas de crecimiento de la inmigración como Texas, California, Florida, Colorado, Illinoi, etc. Durante ese período la tasa de delincuencia total cayó 14 por ciento en  19 Estados de gran poblacion hispana.  Según el Instituto Nacional de carceles, un alto porcentaje de prisioneros son nacidos en EE.UU. son Residentes  o entraron legalmente al pais, la cifra de indocumentados en carceles estatales es menor y la mayoria gastan menos porque son sanos y fuertes.

8- Los inmigrantes indocumentados no pagan impuestos pero viven de  beneficios publicos.
Aun sin tener documento  los inmigrantes pagan impuesto de  renta, de ventas, pagan  impuestos cada vez que compran gasolina, ropa o electrodomésticos nuevos. También contribuyen a los impuestos de propiedad. La administración de Seguridad Social calcula que  los inmigrantes indocumentados pagan impuestos federales, estatales y locales, con  $ 6 billones a $ 7 billones anuales al  Seguro Social, Al llegar a la vejez  nunca recibiran beneficios porque el  pais se queda con su dinero . No pueden recibir atención médica, ayuda a la universidad, atencion en caso d e emergencia, no  estampillas para comida no walfare.

9- Estados Unidos está siendo invadido por los inmigrantes?

Los que dicen sentirse invadidos ahora , se les olvida que sus ancestros no eran de aqui, a finales de la decada de 1880 y principios de 1900 llegaron de todas partes de Europa a invadir el pais de los americanos nativos. En ese tiempo los extrangeros solo eran el 20%  Esta situacion de acusarnos como invasores ha llevado al gobierno federal deportar a millones de personas a sus paises de origen.  2008- a 2014 mas de dos millones de deportados. (padres y madres con sus hijos nacidos aqui)
10- Los que cruzan la frontera son tratados como criminales. 
Un concepto lejos de la realidad.  En nuestro sistema  jurídico. Las violaciones de las leyes menos graves son cuestiones generalmente “civiles” y son juzgadas en tribunales civiles. Personas acusadas de delitos de crimen son juzgados en tribunales penales y pueden ser encarcelados. La Ley Federal de inmigración, dice que la presencia ilegal en el país es un delito civil y, por tanto, no es un crimen. El castigo es la deportación. Sin embargo, algunos Estados, como Arizona — intentan criminalizar la mera presencia de un inmigrante. Esova encontra de la constitcion.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s