Cómo pueden los emprendedores sacar el máximo provecho de Internet

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Cómo pueden los emprendedores sacar el máximo provecho de Internet
Internet ha revolucionado las relaciones comerciales y la comunicación en general, pero sobre todo ha impactado en la comunicación publicitaria. Cada día los ciudadanos utilizamos más internet para buscar en webs de clasificados online un restaurante, un piso en alquiler o cualquier servicio que demandemos.
Internet a nivel comercial no tiene límites, ya que sirve para iniciar las relaciones contractuales y para perfeccionarlas. Respecto las relaciones personales, herramientas como el correo electrónico, Skype o Hangout permiten que las relaciones comerciales sean más cercanas.
En relación a la publicidad, internet ha supuesto un soporte publicitario con el mayor potencial posible, con un valor añadido respecto de la publicidad convencional como la prensa o televisión: la publicidad en internet se puede medir.
Internet ha provocado la integración del mensaje comercial con los contenidos, permitiendo simultanear el anuncio, con la ejecución de la transacción comercial, el asesoramiento técnico y el servicio postventa.
Pero llevar a cabo todo esto no resulta tan sencillo. La publicidad en internet debe estar integrada en el Plan General de Comunicación y Marketing, junto el resto de la publicidad convencional. Toda acción de marketing y publicidad necesita de una estrategia y diseño, junto a mucha tenacidad y paciencia, pero el marketing y la publicidad online requieren aun mayor planificación por la inmensidad de herramientas.
Las empresas disponen de sus sitios webs, de blogs, apps, redes sociales…Para la base del soporte comercial y publicitario es aconsejable tener un desarrollo del posicionamiento natural de la web en los buscadores (Posicionamiento SEO), ya que tendrá visibilidad frente sus clientes y estará creando branding, porque el usuario tendrá un gran concepto de la marca al verla posicionada de forma privilegiada.
El posicionamiento natural es muy complejo por ello muchas empresas optan por técnicas de pago por clic (PPC). A través de enlaces patrocinados una empresa puede posicionarse de forma temporal, aunque las empresas que potencian su posicionamiento SEO y SEM a la vez consiguen mejores resultados.
Herramientas como la publicidad display a través de banners y pantallas emergentes también es muy utilizada, como el email marketing o el blogging, pero las redes sociales son la plataforma que presenta una mayor salud en el presente, siendo la herramienta perfecta para interactuar con el cliente, llegando a ser el máximo exponente del marketing relacional. Las redes sociales también son un elemento para realizar marketing promocional, a través por ejemplo de las campañas de pago de Facebook.
Pero lo mejor de todo, es que internet como medio comercial y publicitario se transforma y evoluciona cada día, ofreciendo nuevas posibilidades.
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