PANCHOLON BROADCASTING CORPORATION

La finalidad es difundir nuestros valores al mundo atraves de nuestra red de estaciones. Una de las cuales es la melodía de marimba. Así como brindar un espacio de expresión a nuestros paisanos que viven lejos de Guatemala. Con la Visión de proyectarse con radios internet, blogs, noticias, deportes y cultura; con dinamismo, y profesionalismo.

PBCRADIO

¿Por qué Pancholon Radio?  El nombre de la radio responde al personaje de Pancholon el lustrador y vendedor de helados en las calles de Barillas en la década de los 80s. En la feria titular del pueblo este impetuoso muchacho después de ganar algo para su colegiatura y libros del colegio se iba al salón municipal a escuchar sones y bailar toda la noche.
¿Cómo iniciaron este proyecto? El Proyecto de Pancholon Radio inicio con la idea de mantener viva nuestra cultura, de manera especial a los que se encuentran lejos de Guatemala, con la certeza de que al escuchar las bellas notas de la marimba se acuerden de donde son,  asimismo valorar el legado de nuestros ancestros.
¿Por qué solo sones del norte de Huehuetenango? Una de las razones es la identidad de la radio con las comunidades que hablan Q’anjoba’l. Chuj. Akateko, Aguacateco, y otros idiomas mayas que se habla en los pueblos que componen el Norte de Huehuetenango. Estos municipios antes mencionados les gusta la variedad de sones regionales. Por tal razón Pancholon Radio tiene formato 100% sones de nuestro pueblo. También hay oyentes de Chichicastenango, El Quiche, Sololá, Totonicapán y entre otros.
¿Por qué el uso de la tecnología de radios por internet?  Porque Vivimos en la  era digital, la Tecnología de Información y Comunicación es una herramienta de fácil acceso para una radio online. La calidad de audio es un poco superior a la análoga, Pancholon Radio ha  alcanzado mas oyentes atreves del internet, cumpliendo así, uno de nuestros objetivos: El de proyectar nuestros sones y nuestra cultura al mundo.
¿Tiene Locutores? Actualmente tenemos 5 locutores que donan su tiempo a la Radio en horarios de la tarde y los fines de semana. Cada locutor transmite desde su cabina virtual. Misael Chavez (el lobo) desde Detroit Michigan, Oscar Reyes (El tigre) desde San Francisco California, Sebastián Leisder José(El amigo Coataneco) desde  el municipio de San Sebastián Coatan, Basilio (el jaguar) desde Santa Eulalia  y Francisco Juan (Pancholon) desde Windsor Canadá.
¿Su radio transmite las 24 horas? Desde enero del 2012 hemos estado transmitiendo las 24 horas al día, la respuesta de los oyentes se ha hecho ver a cualquier hora del día especialmente cuando hay locutores en vivo.
¿A que le motiva seguir con este proyecto? Nos motiva el hecho de que estamos siendo participes en mantener nuestra cultura, nuestras raíces, y que lo que estamos realizando tiene buena aceptación por el público.
 ¿De dónde provienen más los radio escuchas? La Audiencia de Pancholon Radio en su mayoría radica en Estados Unidos, Canadá, el sur de México y Guatemala.
¿Cuál es la visión del proyecto? La finalidad es difundir nuestros valores una de las cuales es la melodía de marimba. Así como brindar un espacio de expresión a nuestros paisanos que viven lejos de Guatemala. Con la Visión de proyectarse como una radio internet dinámica, cultural, sano y constructivo atraves de un formato de puros sones de nuestro pueblo.
¿Algún mensaje a los que lo escuchan? Expresar nuestra gratitud, y motivarles a seguir promoviendo nuestras raíces, decirles que Pancholon Radio está compuesto por los oyentes, y los locutores. Es la radio que siente, que habla, que sufre, que llora y que disfruta el éxito con la audiencia. Es la radio del pueblo, “la radio de los paisanos”  Saludos cordiales y Muchas Gracias por su preferencia. Que Dios les colme de ricas Bendiciones y recuerden hacer el bien sin mirar aquien.
Entrevista dada a NuestroDiario 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s