Reflexiones a la Mujer Indigena!

Reflexion a la Mujer Maya por Pedro Gonzales para Mujeres Mayas en Facebook.
<><><><>MUJER INDIGENA<><><><>
SOY MUJER INDIGENA.
HIJA DE LA MADRE TIERRA,Y DEL PADRE SOL
PERTENESCO A UNA CULTURA MILENARIA
QUE HOY CONSERVO COMO UN TESORO
CONVIVO CON LO QUE ME RODEA,

CON LA LLUVIA, EL VIENTO, LA MONTAÑA Y EL CIELO.

SOY FELIZ EN ESTE PAISAJE,
TENGO TIEMPO PARA CONTAR LAS ESTRELLAS,
TIEMPO PARA PONER MIS SUEÑOS AL DIA,
PARA DANZAR CON LOS PAJAROS,
SINTIENDO EL AIRE FRESCO DEL AMANECER,
Y HABLAR EN SILENCIO CON LOS ANIMALES,
CON LAS PLANTAS  Y CON LOS ESPIRITUS.

SE SEMBRAR CON LA LUNA LOS FRUTOS DEL ALIMENTO,
TEÑIR LA LANA PARA HACER EL TEJIDO,
SE AMANSAR SENCILLAMENTE CON FIDELIDAD Y TERNURA,
SOY MUJER INDIGENA,Y SE LO QUE QUIERO.

QUIERO QUE NOS RESPETEN, SOY MUJER DE LA TIERRA
FUERTE COMO EL ARBOL QUE RESISTE EL VIENTO,
COMO EL JUNCO EN LA CORRIENTE.
FIRME COMO LA MONTAÑA MAS ALTA,  FRAGIL COMO EL COLIBRI
DULCE COMO LOS ATARDECERES.

SOY MUJER INDIGENA
HIJA MAYOR DE LA TIERRA Y EL SOL,
DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
Responder

