Evaniria Dubon, historia y trayectoria.

El 29 de septiembre Evaniria Dubon mejor conocida como  (DOÑA EVITA) estuvo presente en la fiesta de San Miguel que  organizo el consejo miguelenio Icham Konob en Los Angeles, Ca. Nuestra Reportera VellaBx nos envio el siguiente video.

LA TRAYECTORIA DE EVANIRIA DUBON, ORGULLOSAMENTE GUATEMALTECA.

EVANIRIA DUBON   (DOÑA EVITA) fue condecorada como la ciudadana distinguida 2012 por el Comité Semana del Guatemalteco  del condado de Los Angeles dentro del marco de celebración del 25 al 30 de Agosto fecha proclamada por los supervisores del condado que cuenta  con una población de más 4.8 millones de latinos y la  mayor concentración de connacionales haciendo de este territorio la segunda capital  chapina en el exterior.

La homenajeada inmigrante  Nació en Marzo 12 1934  (78) en  ciudad Guatemala de la Asunción, viuda  madre de 6 hijos .

Educada en el Colegio Juana de Arco y en la escuela de Educación Física donde se graduó de Maestra de Educación Física. Posteriormente estudio Artesanías y belleza en la escuela Municipal Metropolitana.

En 1985  se traslado a la ciudad de Los Angeles, en busca del sueño Americano  donde reside hasta este día. Por más de 10 años integro el Balet Folclórico Guatemalteco “Ranima Binek”de esta ciudad; en 1998 fundó el grupo folclórico  “Mi Bella Guatemala”  con el cual promueve y fomenta la cultura de Guatemala desde hace mas de 24 años viajando por distintas ciudades de California y Nevada.

Entre sus presentaciones podemos mencionar su participación en Universidades, Colegios, Escuelas, Bibliotecas, Municipalidades, Iglesias,  hospitales, festivales, carnavales, desfiles, marchas,  ferias, alboradas, canales de televisión, conferencias, Estadios, Convenciones, teatros, centros de convenciones, etc.

Durante todo este tiempo, esta promotora de nuestro folclore, dedica sus esfuerzos y energías para enaltecer los valores y principios de la mujer guatemalteca, llevando consigo alegría, sabiduría y cultura a más de 300 personas que han integrado su grupo por más de 24 anos. Con el ideal de dar a conocer lo nuestro, fomentando y educando a la juventud, incentivando al publico y promoviendo el turismo guatemalteco  lo cual le ha permitido reconocimientos de distintas identidades de gobierno guatemalteco y norteamericano, de comunidades, sector empresarial y artístico.

El evento que marca el inicio de las celebraciones guatemaltecas se realizo en la sede de la organización GUIA;  gestora de la proclamación hecha por el condado en el 2002. En una ceremonia de apertura donde se da a conocer a la persona que el comité identifica y reconoce por promover los valores culturales de nuestra tierra. Funcionarios como Alejandra Gordillo Secretaria Ejecutiva de CONAMIGUA y Rita Claverie  Vice Ministra de Relaciones Exteriores asistieron al acto para participar en el tradicional desayuno chapín que se ofrece para dar banderazo de salida de una semana llena de eventos gratuitos para toda la familia.

”Evita Dubon”  ORGULLO Y EJEMPLO

DE UNA CIUDADANA DISTINGUIDA EN LA COMUNIDAD GUATEMALTECA DEL SUR DE CALIFORNIA.

http://www.elzacapaneco.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s