La vida oculta de Otto Perez Molina

 

La vida oculta de Otto Perez Molina

Publicado eloctubre 6, 2011por pancholon

 

En la página web del Partido Patriota www.partidopatriota.comla biografia del general retirado Otto Perez Molina aparece impecable. Pero es curioso que hayan omitido una decada de su historia.
Pertenecio a la generación de oficiales egresados en 1973 de la Escuela Politécnica. “El Sindicato” surgió de la promoción 73 de la Escuela Politécnica en 1969, una generación que entre sus filas cuenta con varios elementos tan b…rillantes como corruptos, y es uno de los cinco grupos que manejan el crimen organizado en Guatemala. Esta información fue obtenida de La Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos –WOLA- http://wola.org/)

De la promoción de cadetes (en 1973) surgió lo que se conoce como “El Sindicato”. activistas de derechos humanos opinan que se trata de uno de los grupos clandestinos que operan en Guatemala. Fuente: Prensa Libre del jueves 01 de noviembre de 2007, en el artículo “Otto Pérez, de militar a político”

Los archivos (documentos) de Seguridad Nacional (NSA) menciona: “Miembros de “El Sindicato” incluyen al general Edgar Godoy, Jorge Perussina, Luis Ortega Menaldo, Julio Balconi, Marco González Taracena”. Según la agencia de Washington, esta estructura militar controló contrabando, narcotráfico, trasiego de armas y crimen organizado en Guatemala, operando desde una oficina del Ministerio de Finanzas Públicas El apartado 9 menciona a otros militares que fueron reclutados por su capacidad, donde sobresale Otto Pérez Molina. Fuente: El Periódico del 19 de febrero de 2010 en el artículo “Desclasificados de EE.UU. revelan existencia de “El Sindicato” en el Ejército de Guatemala.

Un documento de la NSA (Natural Security Archive de E.E.U.U) refiere a los integrantes de esta organización como “progresistas que crecieron con mancha de sangre en sus manos”. Fuente:www.revistayque.com pagina No. 11 de su edición del mes de junio de 2009 tri en su articulo “tierra de generales…grupos siniestros buscan restaurar su poder”. Los militares en Guatemala especialmente la elite de los Kaibiles siempre han tenido nexos con el narcotrafico y el crimen organizado. La cadena Unvision publico un video en semanas pasadas donde se ve el coronel Edgar Muralles entre lso narcotraficantes. LInk del video: http://youtu.be/PgklYJ0AlsM

Otto Perez Molina Comandó la base de El Quiché a comienzos de la década de 1980. El Quiché es la zona donde más se sufrió la guerra y en donde el ejército usó la táctica de tierra arrasada y aldeas estratégicas; En esta área el Ejército perpetró algunas de las peores masacres de civiles, en su mayoría contra indígenas mayas, según la Comisión de la Verdad respaldada por las Naciones Unidas.  Fue en esta área en donde Pérez Molina comandó las FUERZAS DE TAREA GUMARCAJ , la cual se encargó de masacrar a niños, hombres, mujeres, ancianos, líderes religiosos (católicos y evangélicos), lideres comunitarios, etc.  En este período fue conocido por sus allegados como “el comandante Tito” como un diminutivo de su primer nombre:Otto. Fuente: 1) Extraído de Prensa Libre del jueves 01 de noviembre de 2007, en el artículo “Otto Pérez, de militar a político” 2)www.elpais.com/articulo/andalucia/uso/metodico/terror/elpepuespand/20070223elpand

No a un gobierno Militar! Jamas regresaremos al pasado. La Guerra esta declarada.

www.pancholon.com

Anuncios

7 comentarios sobre “La vida oculta de Otto Perez Molina

  1. Claro no les conviene decir la verdad sobre su trayectoria militar porque sale perdiendo, no por nada está acusado ante la ONU por genocidio y desapariciones forzadas.

  2. Es increíble como este personaje es que ha escalado la política de Guatemala y no a base de esfuerzo sino de eliminar a sus enemigos.

  3. cuando hablan de su participaciónen el conflicto armado interno, me gustaría que sus argumentos fueran más allá de un video q han visto en youtube (que no lo implica absolutamente en ninguna masacre) o que fueran más allá del “dicen por ahí”, quisiera que hablaran con argumentos, pruebas… en cuanto a su famoso “jamás regresaremos al pasado”.. quisiera verlos viviendo tipo Cuba o Nicaragua, estaríamos mucho peor, viviendo bajo un disfraz “socialista”, con unos guerrilleros que jamás dieron la cara.

  4. Hermanos guatemaltecos cometimos un gran eror por elegir a un precidente como Otto perez molina, sabiendo muy bien que el fue un asecino en los años 82, y ahora quiere hacer lo mismo, el esta a fabor de los empresario y secuestrar a los lideres que defienden el derecho de los indigesa, eso no bamos a permirtir, ahora estamos mas preparado que nunca, estamos dispuesto a luchar contra ese Joto Perez Molina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s