Cerrando circulos!!!

Cerrando circulos de Paulo Coehlo. He cerrado, cierro y cerrare circulos.

Por:
 Elsa Bonilla Extraido de sus notas en Facebook!
 
 Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
 
 ¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los por qué, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando “puertas abiertas” por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

Enlaces Amigas:

www.villadebarillas.com

www.pancholondeportes.com

www.cascarita.com

www.santacruzbarillas.org

 

Anuncios

10 comentarios sobre “Cerrando circulos!!!

  1. Casualmente encontre esta nota. La verdad me ha tocado la vida. !Muchas Gracias por publicarlo y dar oportunidad a las mujeres y los lectores de tu pagina leeer estos temas.

  2. No es tan facil como se dijo, pero asi como toma tiempo construirlo, toma un tiempo para cerrarlo. Lo importante es no arrastrarse hacia el centro de ese circulo. Me encanta la nota!

  3. Muy cierto, no es posible querer volar si se lleva el peso del pasado en los hombros… Es definitivamente necesario despojarse de todo lo que pueda entorpecer el presente para disfrutarlo al máximo. Gracias Pancho, gracias, interesante artículo…

  4. “Gracias pancho esta muy bonito y la verdad me quedo como anillo al dedo. lo intento y lo seguire intentado cada dia estos pensamientos me ayudan mucho

  5. “definitiva mente……. gracias x compartir est enlace.. en este sentido creo k, hay cosas k me falta x hacer y concluir x k tiene k ser asi.. ..aveces hace falta valor para hacerlo.. no resulta ser facil. ))):”

  6. “Definitivamente tienes razon tenemos que desprendernos de las cosas u sentimientos que no podemos conservar o de momentos vividos que no regresaran, pero lamentablemente ay sucesos en nuestra vida que dejan tremenda huella y nos dejan una profunda herida en el corazon que es muy dificil desprenderse de ella y tenemos que aprender a vivir con ese dolor en nuestro ser por que nos quedan las sicatrises en el alma.”

  7. Es cierto Francisco muchas veces estamos tan mal acostumbrados a lamentar por lo mal que nos ha pasado sin entender que eso ya es pasado. Tambien es entendible que hay cosas que cuesta olvidarse (el rompimiento de una relacion, por ejemplo) sin embargo es donde debemos demostrar que ya hemos madurado…. Muy buen tema GRACIAS..

  8. Creo que la parte que mas me toco, fue aquella que dice que “no podemos ser ninos eternos…. Ni tener vinculos con quien no quiere estar vinculados con nosotros.” Siento que es algo muy fuerte, al menos asi lo senti, por mucho esfuerzo, d…edicacion o incluso mucha buena voluntad e inteciones, no hay NADA en esta vida que se pueda forzar a ser o estar. “Las mujeres..( Me decia hace mucho tiempo nuestro buen amigo Arnold,) tendemos a hecharnos la culpa o responsabilizarnos por muchas cosas que pasan a nuestro alrededor”, y si alguien en nuestra relacion familiar o en nuestro trabajo no caemos bien, o no avanzamos, nos sentimos responsables y hasta culpables! Porque! Muy buen articulo gracias por enviarlo!

  9. gran reflexiòn! en la que estoy totalmente de acuerdo si es en relacion a la expaeja trabajo o amistades ke no te valoraron, vivir con esperanza del pasado es solo vivir en vano todo esta en nuestra mente mas que en nuestro corazòn amamos y… keremos a kien nosotros decidimos y de la misma manera los dejamos de kerer, aunke suene tan sensillo es la verdad nuestra necedad y ego, en ocaciones es mas fuerte ke nuestra inteligencia y es la razòn de nuestro sufrir no entiendo por ke aferrarnos a alguien o a algo ke ya no es nuestro……el pasado pasado seguira siendo…

  10. Es una gran tarea aprender a cerrar circulos, pero de no hacerlo, siempre estaremos atorados a personas y situaciones que nos hacen danio o que no nos dejan crecer. Por el contrario, hay que tratar de reforzar los vinculos con quienes son una influencia positiva en nuestras vidas. Gracias Nolmita por ser como eres, por algo eres tan querida entre familia y amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s