Barack Obama y unos 40 líderes de diversos sectores se reunieron en la Casa Blanca.

El presidente Obama expreso que hay volumtad para el debate migratorio.

Un nuevo encuentro sobre inmigración culminó ayer en la Casa Blanca, con el compromiso de reavivar el debate sobre el tema a nivel nacional, pero sin resultados, en cuanto a medidas de alivio administrativo inmediato para la población indocumentada.

Cerca de una hora se extendió la reunión entre el presidente Barack Obama y unos 40 líderes de diversos sectores, entre los que figuraron grupos religiosos, sindicatos, de negocios y políticos. Junto a ellos, miembros de su gabinete como la sdecretaria del Trabajo, Hilda Solís; de Seguridad Interna, Janet Napolitano, y el Procurador General, Eric Holder.

El gobierno convocó al encuentro en un contexto político interesante. Hace unas semanas el presidente anunció el inicio de su campaña para la reelección en 2012. Una meta para la que necesita el voto hispano.

Durante el liderazgo de Obama ha habido un diálogo constante con el Congreso para impulsar esta área, a nivel privado, así como por empujar votos como el que se dio en diciembre con DREAM Act. No obstante, la política, sin duda, también es parte de la ecuación actual.

La reunión se realizó en medio de una presión pública creciente de parte de grupos pro inmigrantes, por aplicar medidas de alivio administrativo para la población indocumentada.

Pasos que a puerta cerrada se han enunciado en términos concretos. En una carta enviada el 18 de marzo pasado a Napolitano, obtenida por La Opinión, 17 organizaciones entre las que se encontraba la Conferencia de Obispos Católicos y el Consejo Nacional de la Raza (NCLR), pidieron cambios específicos.

Entre las medidas propuestas en la misiva se mencionó el congelamiento de programas como 287g, el avance de reformas en los centros de detención, las que fueron anunciadas por el gobierno en 2009, pero que han experimentado una serie de retrasos.

Anuncios

3 comentarios sobre “Barack Obama y unos 40 líderes de diversos sectores se reunieron en la Casa Blanca.

  1. Eso esta dificil x que ha decepcionado a muchos que creeron en todas esas promesas falsas que hablo cuando aun no era presidente nos sentimos defraudados y quien nos garantiza que con 4 anos mas va a lograr la reforma migratoria que muchos estamos esperando

  2. Solo Maldito UNA AMISTIA EN ESTOS TIEMPOS MUY DIFICIL QUE PASE, YA VIO LO QUE DICEN QUE PASO CUANDO EL EXPRESIDENTE REAGAN DIO AMISTIA. FUE UNA INVITACION A MAS INMIGRANTES, ALGO QUE YA NO QUIEREN QUE PASE..!! Y ESE ERROR NO LO COMETEN DE NUEVO..DISEN ELLOS

  3. La ley de legalizacion se puede lograr si aprendemos a sser parte de la solucion y no del problema. Estoy trabajando con un equipo que propondra una negociacion para legalizacion; vivir 5 años en barrios pobres de Estados Unidos ser parte… activa de la comunidad intercambiar culturalmente con la comunidad Afroamerican que esta mas empobrecida que la hispana. Que los gobiernos latinoamericanos otorguen becas de estudio de idioma español y las remesas se cobre un impuesto para la red hospitalaria Americana, SI POPDEMOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s