Campaña electoral 2011, batalla sin cuartel en Guatemala

Los 27 partidos políticos registrados hasta hoy, comienzan el 2 de mayo a conquistar el apoyo de mas de 13 millones de Guatemaltecos a 5 meces de las historicas elecciones solo estan enpadronados 6.5 millones. Sera una batalla para llegar a todos los sectores del pais para coquetear a los votantes con promesas y estrategias que mas alla de que sean viables deben ser factibles.

Fortalezas, debilidades, ofertas, Analisis y estrategias

La UNE y el PP dos partidos politicos de mayor importanica en el pais se dan el lujo de contratar asesores extranjeros, otras con menos recursos economicos han contratado a profesionales locales en planificación, publicidad, logística y organización.

Sin importar las multas que se les impuso por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y el Partido Patriota (PP) Libertad Democrática Renovada (Líder), Partido Unionista (PU) y el partido (Creo). continuan realizando campaña antes de la fecha del 2 de mayo.

El Partido Patriota está integrado por unas 10 personas; entre ellas, Emanuel Seidner, experto en política internacional, Gustavo Martínez, secretario de organización, Anabella de León, en asuntos jurídicos, y Hugo Peña en asuntos de publicidad. diseñador de estrategia el consultor español Antonio Solá Reche.
Otto Perez Molina y Roxana Baldetti Ofrecen “Mano Dura” combatir la violencia con el poder del ejercito.
=====================================
La UNE, con su canditada oficial Sandra Torres apesar del escandalo de su divorcio a proposito conquistara el voto atravez de los programas de Cohesión Social. Felipe Alejos y Roberto Díaz Durán serán los responsables de buscar apoyo nacional e internacional. Para crear estratégias Orlando Blanco y Gloria Torres hermana de Sandra Torres. Carlos Barreda en formación política, y César Fajardo, en asuntos electorales.

Sandra Torres ofrece “seguridad integral” con atención a las personas, a través de programas sociales. “Solo el pueblo”
======================================
El partido LIDER con su maximo lider Manuel Baldizon esta compuesta por 12 personas la mayoria llegaron del PP y de la UNE quienes ocuparon puestos en la contienda anterior entre ellos Otto Flores, asistente de Baldizon, Carlos Milián, ex uneísta, Domingo Solís, ex integrante del PP, diputada Elizabeth Donis, ex miembro de la UNE la publicidad estára a cargo de Fridel De León, y el diputado Efraín Asij, ex patriotista, es el encargado de coordinar los asuntos relacionados con los pueblos mayas.

LIDER ofrece una idea “solo el pueblo salva al pueblo”, con lo cual esperan que la población se involucre expresando sus puntos de vista, problemas y necesidades, sus mensajes son dirigidos a los adultos mayores, los jubilados y pensionados. Tambien este partido tiene tendencia de dar apollo total a la poblacion Indigena en sus conferencias resaltan los colores mayas, ademas de ver la  necesidad de volver a aplicar la pena capital para reducir la delincuencia.

=============================
El Partido CREO con Eduardo Suger el candidato de mayor edad desea llegar a los pueblos mayas pintando árboles y rocas con rojo, amarillo, negro y blanco, que despertó curiosidad entre los guatemaltecos.
Su oferta se inclina mas a los profesionales y Enfatiza: “Haría mal en no creer en los profesionales guatemaltecos, si yo me he dedicado durante 52 años a formarlos”
=======================================
En el Partido Unionista, el tiempo no les favorece, un grupo de abogados trabajan para lograr la inscripción de su líder, Álvaro Arzú, como candidato presidencial. Arzu ofrece retomar el camino: La falta de autoridad, el deterioro de las instituciones, el sectarismo salvaje y la intervención extranjera nos han hecho caer en la confusión y la desesperanza. dijo en uno de sus mensajes.

====================================

Otro de los partidos protagonistas es Visión con Valores, de Harold Caballeros. De Pastor a Candidato. Quien tiene visión obtiene lo que quiere. “La provisión sigue a la visión”, juguetea con las palabras. La frase revela, en su forma y contenido, dos rasgos de su carácter: el orador y el visionario.

“Como buen abogado Harold busca que sus argumentos nos agarren por sorpresa. Habla para ocultar, dice lo que le interesa a la gente. Harold es todo imagen, tiene un alto cociente intelectual y está decidido a no perder el tiempo”. Aun no esta bien definido su oferta poltica.

Anuncio:

Anuncios

Un comentario sobre “Campaña electoral 2011, batalla sin cuartel en Guatemala

  1. Esperemos que haya transparencia y sobre todo credibilidad en estas elecciones ya mi hermosa Guatemala se merece un presidente que saque adelante tanta pobreza suerte y espero y nos tengas bien informados de todos los acontecimientos Buen viaje desde ya Dios te bendiga x este buen trabajo que desempenas…….Suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s