America, Santos, Monterey y Pumas avanzaron a semifinal

Barcelona vs Real Madrid

Date: Monday, 29 Nov 2010
Time: 15:00 ( US/Eastern )
Competition: Spain La Liga
Live/Repeat: Live
Venue: Camp Nou, Barcelona (Barcelona)

 

En una jornada footbolistica de grandes em0ciones, lagrimas, indignacion, dolor y alegria por los que ganaron se desarrollo el fin de semana la liguilla del football mexicano.

Santos Laguna se convirtió en el cuarto semifinalista, al derrotar en el último suspiro 1-0 (global 2-1) a Jaguares de Chiapas, en partido poco atractivo de cuartos de final del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.

 

La única anotación del encuentro fue obra de Juan Pablo Rodríguez por la vía penal, al 96. La escuadra de la Comarca Lagunera se verá las caras en la siguiente ronda ante las Aguilas del América, que dejaron en el camino a San Luis por global de 4-1.

Monterrey 3 – Pachuca 3

Monterrey se complicó un partido que tenía ganado y Pachuca le empató 3-3 (4-4 global), pero finalmente por su mejor posición en la clasificación avanzó a las semifinales del Torneo Apertura 2010 donde enfrentará a Pumas de la UNAM.

En juego disputado en el estadio Tecnológico, las anotaciones de Rayados fueron del chileno Humberto Suazo al minuto 18, de Aldo de Nigris al 36 y del argentino Neri Cardozo al 56, mientras que por Tuzos marcó el colombiano Franco Arizala en tres ocasiones, al 25, 84 y al 89.

Aunque no fue un partido intenso por el calor que se dejó sentir en esta ciudad, ambos equipos se brindaron, sobre todo el local que tuvo en el ecuatoriano Walter Ayoví a su mariscal de campo, apoyado en Neri Cardozo.

Entre ambos metieron en serios problemas a la zaga visitante al dar servicios a sus arietes, el chileno Humberto Suazo y Aldo de Nigris, quienes desde los primeros minutos metieron en apuros a la zaga y portería tuza.

Los Tuzos vendieron caro su eliminacion jugando muy bien, la aficion de pachuca debe quedar satisfecho porque su equipo perdio en la linea de batalla.

Pachuca vs Monterrey

Pumas lo vuelve a hacer, vence a Cruz Azul y lo

Pumas frenó la racha perfecta del Cruz Azul como local este Torneo Apertura 2010 y volvió a eliminarlo como en el 2003, cuando La Máquina había sido superlíder, al vencerlos 2-0 para un global de 3-2.

El argentino Martín Bravo marcó en el minuto dos el primer tanto y el segundo se registró al 84, obra de Juan Carlos Cacho en una pena máxima por una mano de Néstor Araujo, para dejar a los celestes fuera de la liguilla, situación que la porra universitaria festejó con un coro “otra vez se van, otra vez se van”.

Clave en el resultado fue la expulsión del defensa Horacio Cervantes al minuto 43 al dar una patada sin balón a Martín Bravo, pues Cruz Azul se tiró atrás en busca de aguantar el hasta entonces global que le daba el pase a semifinales, y ya cuando recibió el segundo tanto no tuvo oportunidad de descontar y salvar el resultado.

Tras el silbatazo inicial, Cruz Azul tuvo apenas a los 20 segundos una oportunidad cuando el argentino Christian Chaco Giménez escapó por la banda izquierda, pero su servicio fue demasiado pasado y César Villaluz no pudo rematar aunque ganó un tiro de esquina.

De este surgió un contragolpe felino, donde el argentino Martín Bravo se llevó el balón desde medio campo, el joven Néstor Araujo nunca lo apretó y permitió al atacante recortar al centro y disparar al ángulo izquierdo para vencer a José de Jesús Corona y cortar en 486 minutos la racha que llevaba sin recibir gol en el estadio Azul, además de empatar el global 2-2.

La Máquina buscó algunos contragolpes pero de forma paulatina empezó a llegar con menos frecuencia, además que la zaga universitaria, sin distinción de algún elemento ganó cada duelo individual contra los celestes. En particular se lidió una gran rivalidad entre César Villaluz y Efraín Chispa Velarde.

Con tanto tiempo por delante Pumas no se fue con todo al frente pero se apropió del esférico y generó más llegadas de peligro que pudieron darle pronto una mayor ventaja en el marcador pues el dominio fue casi total de los visitantes.

Alejandro Capi Castro salvó dos ocasiones sobre la línea remates de los universitarios, en el 15 un cabezazo de Jehú Chiapas y al 27 un tiro bombeadito de Juan Francisco Palencia, éste último al lanzarse casi de chilena y donde el paraguayo Dante López pudo contrarrematar a gol frente al arco, pero echó el balón a un costado.

América golea a San Luis y ya está en semifinales



América se acordó de cómo ir al frente, se olvidó de conservadurismos y consiguió su pase a semifinales del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, al derrotar 4-1 a San Luis, en duelo de vuelta de cuartos de final, disputado en el estadio Azteca, que registró un mala entrada.

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Vicente Sánchez, al minuto 14, el argentino Anibal Matellán, al 23, Enrique Esqueda, al 45, y el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, al 80. Diego de la Torre descontó por los visitantes, al 53. América esperará los resultados de este domingo para conocer a su rival.

La teoría indicaba que estos 90 minutos iban a ser de alta exigencia para los de Coapa, sin embargo, quedó sólo en eso, ya que el equipo saltó a la cancha dispuesto a resarcir esas pésimas actuaciones de esta campana y le bastó el primer tiempo para lograrlo al encontrar contundencia y una dosis de suerte.

América no salió a esperar, sabía que en casa la única opción que tenía era ir al frente y así lo hizo, caso contrario de San Luis, que decidió esperar y ahí fue donde perdió el partido.

No se cumplía el primer cuarto de hora de acción cuando el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso le devolvió una gran pared a Oscar Rojas, quien llegó hasta línea de fondo para mandar un centro al área donde el uruguayo Vicente Sánchez se adelantó a la marca para batir a César Lozano y poner el 1-0.

Una vez más la banda de la izquierda fue la vía de acceso de los azulcremas, que aumentaron su ventaja al minuto 23 en un centro de Angel Reyna a primer poste que no llevaba nada, sin embargo, el argentino Anibal Matellán rebanó el esférico para introducirlo en propia meta.

 



 Pancholon deportes: www.ligaml.wordpress.com



 

“MR. ANUNCIOS”

un medio de Publicidad 100% local

Mas Detalles: 313 282 8766

Anuncios

2 comentarios sobre “America, Santos, Monterey y Pumas avanzaron a semifinal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s