El Miedo, Un Monstro Invisible

Desde el principio de nuestra existencia el miedo ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de cada persona.
Adan y Eva al verse desnudos en el paraiso tuvieron miedo, Abraham tuvo miedo cuando Dios le pidió el sacrificio de su hijo, Moises sintió miedo cuando vió la sarza ardiendo, los pastores de Belén tuvieron miedo al ver los angeles hablar, los discípulos al ser sorprendidos por la tempestad en alta mar, en pleno tercer milenio esa sensación de inseguridad sigue siendo algo que nos impide triunfar, el estudiante teme reprobar sus exámenes, el padre de familia teme por sus hijos, el empresario teme perder ganancias, el artista en no vender suficientes discos, el obrero en perder su trabajo, el enamorado en no ser correspondido. En fin; todos sin exepción sentimos miedo.

Apesar de tener marcado un plan de trabajo el miedo nos impide explorar tierras desconocidas, ir por caminos diferentes, ariesgar y realizar cosas que permanescan vivas despues de morir.
Las palabras del gran maestro Jesus deben resonar en nosotros cada vez que el miedo nos corta el paso: “NO TENGAN MIEDO, YO ESTOY CON USTEDES HASTA EL FINAL” romper con el miedo debe ser la llave para abrirnos a un mundo diferente, y a un mundo de prosperidad.
El doctor Jaime Corvalan motivador y conferencista decía: “el miedo es un monstro,si no lo destruimos jamás se irá de nuestro lado”

Anuncios

6 comentarios sobre “El Miedo, Un Monstro Invisible

  1. muy cierto poncholoco el miedo es algo que nos acompaña pero en muchos casos el mismo miedo nos motiba a salir adelante me gusto lo que escribiste un abrazo amigo y perdon por casi ni hablarnos pero e tenido mucha chamba

  2. Lógicamente se presenta el miedo que es una emosión que origina un sentimiento desagradable ante el riesgo, el peligro, ante una intimidación o amenaza, o cuando se ofende a alguien, etc., esto se da especiamente en el ser humano porque está dotado de pensamiento y sentimiento; y a manera de sugerencia a otras personas para eso debemos de afianzar nuestra fe centradamente en Dios Topoderoso, porque Él es poder infinito, amor infinito, de Él tiene depende la vida, el tiempo, el espacio, la oportunidad que nos da a toda la humanidad, incluyendo todo, animales, plantas, en fin todos los elementos yacentes en la Madre Naturaleza. El Poder es de Dios, y el honor y la gloria sean para Él, y por los siglos de los siglos. Saludos de siempre, Pancholon.

  3. El miedo esta escrito intrinsecamente en nuestro corazon. Es un sentimiento normal nos ayuda su existencia. El sentirnos seguro sin presencia de miedo ante lo nuevo y desconocido no puede llevar a instalarnos en el conformismo y dejar de explorar posibilidades. Tiene razon Kevin Pedro en traer el tema de Dios. La fe es la certeza de que mas alla de nosotros esta la presencia de Dios. Por eso repite No tengan Miedo Yo estoy con ustedes.

  4. Buen tema . ayuda a pensar en nuestros propios miedos. gracias paisano la voz chapin en el deporte. me alegra leerte y seguirte aqui. saludos

  5. un tema que nos pone apensar que mucho de las cosas que no logramos es por el miedo. todos tenemos miedo en diferentes medida. el que diga que no esta mintiendo.

  6. hola pancholon regreso otravez . saludos desde hace meces no te visito. el miedo es algo que traemos en nuestra mente. los que vivimos la guerra en guatemala tenemos miedo porque las secuelas de la misma queda registrada en nuestra mente y corazon. alli radica el miedo. hay que vencerlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s