OBAMA Y EL RETO DE CERRAR GUANTANAMO

A Barak Obama le causa dolor de cabeza cerrar la carcel de Guantanamo/
por: Pancholon en PANCHOLON OPINA..

Obama debe probar sus dotes de persuasión.
El propósito de cerrar la prisión de Guantánamo le está dando dolor de cabeza a Barack Obama, quien debe mostrar caracter y liderazgo entre los propios demócratas que tiene temor.

Es un hecho que este 20 de enero del 2010 “Estados Unidos debe cerrar la cárcel de Guantánamo) Quien debe acoger a los que son encontrados inocentes; en sus países de origen podrían ser perseguidos.
EE.UU. no debe dejar la responsabilidad a otro país.
Obama todavía tiene que convencer a los miembros del congreso que se oponen a esta decisión , y para ello se necesita un liderazgo fuerte.
Hasta ahora, el presidente estadounidense ha intentado darle el gusto a todos en el debate sobre la lucha contra el terrorismo:
Acabamos con los métodos de Bush, pero los responsables quedan impunes; cerramos Guantánamo, pero los tribunales militares prosiguen. Una prueba de fuerza para sus loables objetivos”.

Obama define su posición:

Barak Obama ha formulado claramente su posición con respecto a la lucha contra el terrorismo. Su decisión de cerrar el campo de prisioneros de Guantánamo se había convertido en una discusión en el ámbito político interno. Los republicanos lograron sugerir a los estadounidenses que los métodos de George W. Bush, por poco pulcros que hayan sido, sirvieron a fin de cuentas al propósito de resguardar la seguridad del país. Pero hemos de preguntarnos “El fin justifica los medios?
Obama lo refutó en forma convincente. Ya es hora de que los estadounidenses se despidan de la ilusión de que los peligros del terrorismo estaban, por así decirlo, en cuarentena en Guantánamo”.

Los demócratas tienen miedo y se tiemblan antes de apollar a Obama:

“La mayoría del Senado le negó a Obama, el dinero para el cierre de Guantánamo. Eso quiere decir que el miedo no es únicamente de los republicanos, que defienden el nefasto y hostil legado de Bush, sino que también de un amplio grupo de Democratas. Este película política ya se puso bueno, al menos el circo se pone interesante para los que nos encanta el morvo.
En Junio pasado publique un articulo donde algunos supuestos terroristas podrán acusar a Bush o a Estados Unidos ante un corte internacional por tortura y violaciones a los derechos humanos.

Los prisioneros tienen el derecho a un juicio justo. De los 226 presos en Guantanamo 50 son en realidad inocentes, 5 han sido devueltos a su país de origen, de esta forma Estados Unidos se liberará de la vergüenza mundial que provoco el ex huésped de la casa blanca George W. Bush.

Los ojos del mundo está puesta sobre Obama, por ver cómo resuelve la papa caliente de Guantánamo, El ha dicho en varias ocasiones que los problemas no surgen por su decisión de cerrar la prisión, sino por la de quienes la abrieron. A él le ha tocado ‘limpiar el caos»’ “sacar la basura” y su objetivo es loable, se aplaude pero no será tan facil, ante todo esta la seguridad interna del país.

Anuncios

3 comentarios sobre “OBAMA Y EL RETO DE CERRAR GUANTANAMO

  1. Pancholon porque no escribes un articulo sobre la reforma migratoria. hay esperanzas o no? que dicen tus cartas? que opinas. Obama y la CARCEL NO ME IMPORTA QUIERO QUE CUMPLA CON LO QUE PROMETIO DE DAR RESIDENCIA.

  2. Es una pena que Estados unidos o el congreso ho haya aprobado el dinero para que obama mande a serrar esa carcel donde estan los supuestos terrositas. tal parece que bush todavia esta en la casa blanca. tienes razon en tu articulo Obama debe tener caracter y personalidad no solo para enfrentar a los democratas miedosos , si no cumplir al pie de la letra lo que prometio o NO SERA REELECTO EN EL 2012 es sencillo ello lo saben,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s