Eres el discipulo AMADO? o un simple discipulo?

MARIA, LA MAXIMA BELLEZA

Por: Pancholon

Amigos Lectores solo deseaba hablar de una mujer que a veces por falta de conocimiento ha traido grandes controversias y divisiones. Desde la opinion de pancholon no deberia de ser asi, Creo que la figura de Maria esta llena de amor y  gracia de Dios.

Deseo con todo respeto a los que creen y a los que NO creen en Maria abordar este tema en mi sitio, pues tengo la categoria de Religion Y espiritualidad, Espero su opinion al igual que espero que no me insulten.

MARIA, LLENA DEL ESPLENDRO DE DIOS

Lucas dice en 1:28 s.s.”Alegrate Maria, llena de gracia, haz encontrado el favor de Dios, El poder del altisimo descansa en ti, No tengas miedo el Señor esta contigo” Ante estas palabras Maria solo responde “He aqui la esclava del señor, hagase en mi segun tu volumtad” Esto fue EL SI DE LA JOVEN MAS BELLA

Mas adelante en el versiculo 46 entona una alabanza a Dios propio de los que han tenido una experiencia con la palabra: “MI ALMA ALABA LA GRANDEZA DEL SENOR, MI ESPIRITU SE ALEGRA EN DIOS MI SALVADOR”

Todo hombre y mujer que ha aceptado a Dios en su corazon, esta llena de la bondad, del favor, de la gracia del Todopoderoso. Y ha de repetir con Maria “Mi alma alaba la grandeza del Senor”

Todo el que cree ser un seguidor fiel de Cristo , Encontrara en Maria un modelo a seguir. Modelo de entrega, de compromiso, de aceptación, de humildad, de servicio, etc. etc.

LA INTERSECION DE MARIA:


Juan 2:1  relata el milagro de Canaa de Galilea: Nuevamente Maria como buena madre se preocupa por el bienestar de sus hijos. esta atenta cuidando cada detalle; especialmente cuando se trata de la felicidad de una pareja. Se acabo el vino, simbolo de la alegria en la fiesta Judia.

Ella se acerco a Jesus y solicita un milagro especial. Mas de dos mil años despues Maria continua solicitanto ante su hijo el vino de la paz, la armonia, la felicidad, la fe, la esperanza, la ilusión.. elementos esenciales para una vida plena.

EL DISCIPULO AMADO CUIDA A MARIA


Juan 19 : 25 dice: “Junto al pie de la cruz estaba Maria, y el discipulo mas amado” Jesus esta pronunciando sus ultimas palabras, el resumen de su vida, su testamento final.

Alli estaba Maria. Cuando todos se han marchado, alli en el momento de dolor y sufrimiento, del abandono, de la incomprensión, de la soledad, hay un lugar para Maria.

Maria permanece fiel al lado de los que se sienten abandonados. Jesus volteó su mirada en Juan su discipulo mas amado y dijo: “Hijo alli tienes a tu madre” desde ese momento Juan la cuido y la llevo a su casa.

Mi estimado lector te consideras un discipulo amado de Jesus? Entonces cuida a Maria no le des la espalda, fue el deseo del Maestro que su madre quedara bajo la proteccion de los que se consideran AMADOS.

Hay muchos que hablan mal de maria, no le dan el valor ni el lugar que se merece.. creo que son “discipulos” pero no estan bajo la categoria de “discipulos amados”

Quien tu eres? Un discipulo AMADO? o un simple discipulo?

Espero tu comentario



//

7 comentarios sobre “Eres el discipulo AMADO? o un simple discipulo?

  1. Pancholon un tema super interesante aunque no esoty de acuerdo con tu manera de exponerlo, me parece que desea que tus lectores se vuelven marianos o guadalupanos es tu opinion y si no me equivoco eres 100% catolico y nadie que sea de la crencia romana va a escribir algo malo sobre maria porque se ariesga a ser ex-comulgado por el vaticano. Espero que nadie te insulte amigo, tienes muchos lectores en tus variedades de articulo hablar de religion y de tu propia creencia me sorprende. adelante y felcidades y por su puesto Yo me considero una discipula amada del senor.

  2. Siempre es dificil de estar en acuerdo con lo que escribes, pero esta vez creo que relatas muy bien el lugar y valor que maria deberia tener en el corazon de cada catolico que ha tenido un encuentro real con la persona de cristo. el catolico diferente y no el calienta banca o dominguero. me gusta lo de la intersecion tiene logica en particular cuando se trata de una madre para sus hijos. good pancholon

  3. recibi tu correo y no voy a insultar como lo hice en mi comentario sobre el aborto. Pero NO ESTOY DE ACUERDO con el lugar y el realse que le han dado. No necesitamos intermediarios Dios no lo establecio asi.

  4. Pancholon mejor dedica tu tiempo en articulos de politica y liderazgo. al fin salio el catolico ignorante que traes adentro, he leido lo que escribes en Guatezone.com y creo que eres un fanatico de lo que crees. Quieres establecer a tus lectores que los que creen en maria son mejores y los que No lo aceptan como te gusta los llamas “simples discipulos”? Te respeto pero creo que eres un tipo amargado y hambriento de poder. Escribir estupideses te sirve de terapia. todos los catolicos estaran de acuredo contigo porque son hipocritas como elizabeth.

  5. NO ES LO APROPIADO DEFINITIVAMENTE NO CONCUERDO CON TU IDEOLOGIA MARIANA, NO ESTOY DE ACUERDO QUE MANIPULES LAS ESCRITURAS CONFORME A TU CREENCIA, NO ERES QUIEN PARA INFUNDIR IDEAS EN LAS PERSONAS, EL UNICO QUE LO PUEDE HACER ES JESUCRISTO POR ALGO LE DEJO ESA INSTRUCCION AL DISCIPULO AMADO (QUE NADIE SABE SI ES JUAN)DE QUE CUIDARA A MARIA, MAS NUNCA DIJO QUE NOS TOCA A NOSOTROS CUIDARLA, YA QUE NOSOTROS SOMOS QUIENES NECESITAMOS DE ALGUIEN QUE NOS CUIDA E INTERCEDA POR NOSOTROS Y ESE ALGUIEN ES JESUCRISTO EL UNICO INTERCESOR NO HAY MAS

  6. CITO “Lucas dice en 1:28 s.s.”Alegrate Maria, llena de gracia, haz encontrado el favor de Dios, El poder del altisimo descansa en ti, No tengas miedo el Señor esta contigo” Ante estas palabras Maria solo responde “He aqui la esclava del señor, hagase en mi segun tu volumtad” Esto fue EL SI DE LA JOVEN MAS BELLA

    Mas adelante en el versiculo 46 entona una alabanza a Dios propio de los que han tenido una experiencia con la palabra: “MI ALMA ALABA LA GRANDEZA DEL SENOR, MI ESPIRITU SE ALEGRA EN DIOS MI SALVADOR” ”

    ADEMAS SI CREES QUE HAS LEIDO LA BIBLIA Y CONOCES LAS HISTORIA DE SOBRA SABES QUE MARIA NO FUE LA UNICA, NI LA PRIMERA MUJER BENDITA ENTRE LAS MUJERES, LEE UN POCO MAS AMIGO TE FALTA MUCHO PARA DAR CONSEJOS

  7. Gracias por tu comentario Alejandro, y a todos los que han dejado sus opiniones. ES mi perspectiva y mi experiencia de fe, POrsupuesto no se parece al suyo. MIs articulos tanto de fe y de liderazgo no tienen el proposito de aconsejar, Quiza sea util para nuestra vida si lo tomamos como una reflexion. Gracias por tu sugerencia voy a leer mas, de hecho lo hago todos los dias. TE invito igual a que leas no solo la bilbia si seria bueno algunos textos que habla de la figura de Maria. GRacias. Att. Pancholon

Responder

