Quienes asesinaron al Abogado Rosenberg en Guatemala?

capturan a 7Capturan a siete autores materiales del asesinato del Abogado Rosenberg en Guatemala.

Por: Pancholon

El pasado 11 de septiembre fueron capturados:

José Armando Ruano Gaitán, de 24 años;  Balmore Guzmán Orellana, de 25, Lucas Santiago López, de 25, Samuel Girón Cobar, de 27,

Edwin Fidelmo López y Mario Luis Paz Mejía, quienes eran liderados por William Gilberto Santos Divas, de 30, para ejecutar el crimen de Rosenberg el 10 de mayo de este año en la zona 14.

Lopez y Mejia estan bajo fuertes medidas de seguridad porque son los principales sospechosos de poseer informacion que puede llevar a la captura de los autores intelectuales del crimen.  Quienes fueron los autores Intelectuales? Quien financio los 50 mil Quetzales que cobro cada uno? hasta el momento no se han dado mas detalles porque las investigaciones todavia continuan.

Los Guatemaltecos creen que por mas investigacion que se haga no daran nunca con los autores intelecutales. Aunque los capturado sean torturados quiza hablen de los autores intermedios, Practicamente es dificil llegar hasta las ultimas consecuencias.

La (OEA)  a-travez de su secreatario general José Miguel Insulza,  reconoció el trabajo de investigación de la Fiscalía y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

“La OEA respalda y felicita la labor del Ministerio Público y de la Cicig, por lograr un avance tan importante para el esclarecimiento de este caso”, Los frutos de esta investigacion fortalece el Estado de Derecho en Guatemala.

Anuncios

4 comentarios sobre “Quienes asesinaron al Abogado Rosenberg en Guatemala?

  1. Lo que la OEA dice a Guatemala es una hipocresia. Ellos no les interesa lo que pasa en nuestro pais. estoy de acuerdo no debe existir algun tipo de tortura. pero si es necesario para que estos tipos hablen quien les dio la orden para matar, seria muy positivo. No me puedo imaginar que haya sido el presidente actual, el autor intelectual. estoy de acuerdo que sera muy dificil y casi imposible que se conozca los autores intelectuale. se acuerdan de Luis Donaldo Colosio asesinado en Tijuana,BC. mas sguro fue carlos salinas pero nunca se pudo hacer nada. lo mismo pasara en guate

  2. hola pancholon lo lei en prensa libre. pero simepre es bueno comentar las noticia. de acuerdo con Juan Jose lo mismo de colosio sera con el caso Rosenberg, son los politicos que se tapan su crimen y saben como hacerlo muy, y la poblacion hara caprichos y protestara encontra pero pronto se le pasara y se le olvidara a si somos de tontos. cada gobierno que llega nos vende un paraiso y votamos por el , despues nos damos cuenta que es una asesino el que esta en el poder

  3. hola pancholon buen tema creo que nunca llegaran a saber quien mando a matar al abogado. y no es de sorprenderse. paso con Kennedy en EE.UU. con Colosio y francisco ruiz Masieu en Mexico, sigue pasando en guatemala con tantos crimenes que queda sin aclararse, no veo ninguna esperanza y estoy de acuerdo que la OEA son una bola de hipocritas si le interesara lo demostrarian en apollar a honduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s