“Funcionarios del Departamento de Estado (de EE UU) irrumpieron violentamente en las instalaciones del Consulado general de Honduras en Los Ángeles

consulado de honduras en los Angeles , CA.El consulado de Honduras en Los angeles esta viendo moros con trinchetes.

Por: Pancholon

El consulado de Honduras en Los Angels  dijo que Supuestos Funcionarios del Departamento de Estado (de EE UU) irrumpieron violentamente las instalaciones del Consulado genera  afirmó ayer la Cancillería hondureña.

La embajada de Estados Unidos en Honduras reaccionó ante la acusación y la respuesta fue la siguiente: “Ningún oficial americano diplomático de seguridad entró, forzó o irrumpió en las instalaciones del consulado hondureño en los Angeles”.

Agregaron además que “entendemos que esta situación es una disputa entre el dueño del local y el Consulado”.

La queja  del gobierno de Roberto Micheletti  incluye una condena a esos actos, pues este es “violatorio de las disposiciones del derecho internacional”.

Pancholon Opnina que  “el consulado de Honduras en la ciudad Angelina que aregle sus problemas internos con los duenos del inmueble. y que no echen la culpa al departamento de Estado que no tiene niguna razon de entrar violentamente a esas instalaciones”

Aunque Estados Unidos ha condenado la sucesión presidencial del pasado 28 de junio, hasta el momento apolla el Plan Arias, Barak Obama no reconoce que  Manuel Zelaya fue derrocado por sus múltiples violaciones a la Constitución con el afán de seguir en el poder y Su lugar lo ocupó el presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti.

La Cancillería, a cargo de Carlos López Contreras, emitió  un comunicado de prensa en el que, repudia el accionar de los funcionarios que participaron en esa violación a la soberanía de Honduras en el exterior. Toda oficina diplomática o consular de un país en el exterior es considerado suelo de la nación emisora.

La cancilleria tiene razon, solo que en este caso en particular no fueron agentes del departamento de Estado, sino problemas de los duenos del local.

Anuncios

4 comentarios sobre ““Funcionarios del Departamento de Estado (de EE UU) irrumpieron violentamente en las instalaciones del Consulado general de Honduras en Los Ángeles

  1. moros con trinchetes? me da pena que hay personas como tu que escriben estupideses. no estuviste alli. fueron agentes del departamento de Estado. Los duenos del local no entran asi, ademas si habria problemas mandan los sheriff a desalojar a las personas. ten un poco de sentido y facultad pancholon

  2. Creo que no hay que adelantarse a los hechos, si el consulado afirmo que fueron afentes de l departamento de esatdo , hay que darles el beneficio de la duda. Como dice carlos los duanos de unlocal sea por falta de renta o problemas en el contrato no entran de manera violenta, tambien EE.UU. y su secretaria de Estado que es la Hillary Clinton no son tan tontos para entrar en un lugar que es de honduras.. esperamos mas reacciones yo me mnatengo neutral a lo mejor si o no. graccias por la noticia amigo

  3. Hola pancholon gracias por publicar este articulo. Yo creo que el consulado tenia problemas con pagar la renta y sus utilidades. “irreumpieron conviolencia” parece que exageran al igual respeto su sentir, tambien es logica la reaccion de la embajajda de EE. UU. en rechazar esas acciones.

  4. Te vi y lei lo que escribiste en crisis politica en honduras. mejor dedica tu tiempo es escribir lo que pasa en tu pasi guatemala. no metas tus narises en nuestros problemas. otravez te equivocas en desmentir lo que el consulado en los angeles declara. ellos no son ninos para mentir. tu bien lo sabes que EE.UU. al igual que tu meten sus narises donde no les importa. me das pena pancholon
    ve y lee lo que pasa en honduras..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s