Que necesitan los lideres integrales? que los hace diferentes a otros?

Que es un lider Integral? Segun la lengua inglesa lider significa “dirigente, guia, conductor, alguien que siempre va adelante” va adelante no para ser atendido sino va adelante para servir, y atender las necesidades e inquietudes de su equipo de trabajo..
Deseas aspirar a un liderazgo integral debes entender que no consiste en un puesto o un titulo, si no en una DISPOSICION PARA SERVIR…

Una persona me comento en una ocasión.. “yo soy un humilde servidor, no quiero saber nada de liderazgo porque no me gusta mandar” ese es el error. un mal concepto de liderazgo..te escondes atras de una falsa humildad y no aceptas el reto de ir adelante y tener la capacidad de guiar al grupo.. de ser el pastor que lleva a las ovejas por pastos verdes y caminos seguros…

Que necesitan los lideres integrales? que los hace diferentes a otros?..
1- Soñar en grande: soñar es como respirar a pleno pulmon… el hombre o la mujer que no sueña corre el riezgo de morir de asfixia.. elabore la lista de tus sueños, el mundo le pertenece a los sañadores.

2- Esfuerzate y trabaja arduamente para hacer realidad tus sueños: el mundo esta lleno de buenas intenciones y solo el 20% obtiene resultados. las cosas buenas no llegan por arte de magia, hay un precio alto que pagar… compromiso, disciplina, trabajo, responsabilidad, y fe en lo que estas realizando.

3- asociate con los que saben: “el que anda entre la miel algo se le pega” “dime con quien andas y te diré quien eres” asociate con los ganadores,, con aquellos que ya estan donde quieres llegar, con las personoas que te pueden enseñar como subir la montaña, esto es sentido comun.. si se descompuso una tuberia de tu casa no vas a llamar a un electricista, si deseas ganar 30 dolares la hora no vas a preguntar con el que gana el sueldo minimo como hacerlo. Asociate con los que tienen ideales y no pierdas tu tiempo con personas negativas.

4- elabore un plan de trabajo: “El hombre no planea fracasar, fracasa por no planear” (Roberto Arquello) tu plan de trabajo debe estar dentro de un tiempo estipulado. y dentro de tus posibilidades humanas.. puede ser de tres a cinco años.. no digas “algun dia lo hare” algun dia no existe en el calendario… En la vida solo se cuentan las cosas que haz hecho y las que NO haz hecho, no los que casi terminaste o los que dejaste a medias…
adelante Lider del tercer milenio… Dios te ha creado para ser un ganador….El dice en su palabra “Ustedes no me eligieron a mi, yo fui quien los eligio primero” Por eso si haces las cosas con honestidad El respondera porti y dara la cara por ti… animo…
Eres fenomenal y muy importante para el creador…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s