La mision de Amnesty International

Nuestra Misión

La visión de Amnistía Internacional es la de un mundo en el cual cada persona pueda gozar de todos los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otras normas internacionales sobre los derechos humanos.

En pos de esta visión, la misión de AI es emprender la investigación y la acción dirigidas a impedir y poner fin a las graves violaciones de los derechos a la integridad física y mental, a la libertad de conciencia y expresión y a la libertad contra la discriminación dentro del contexto de su labor para promover todos los derechos humanos.

AI es independiente de todo gobierno, ideología política, interés económico o religión. No apoya ni se opone a ningún gobierno o sistema político, tampoco apoya ni se opone a las opiniones de las víctimas cuyos derechos intenta proteger. Su único interés es la protección imparcial de los derechos humanos.

AI cuenta con una amplia red de miembros y simpatizantes en todo el mundo. En el último recuento se registraron más de un millón y medio de miembros, simpatizantes y suscriptores en más de 150 países y territorios de todas las regiones del mundo. Aunque sean de diferentes orígenes y posean creencias políticas y religiosas muy distintas, están unidos por su firme voluntad de trabajar por un mundo donde todos gocen de los derechos humanos.

AI es un movimiento democrático y autónomo. El Consejo Internacional, compuesto por representantes de todas las secciones nacionales, toma las decisiones más importantes sobre las políticas a seguir.

Las secciones nacionales y los grupos de voluntarios locales de AI son responsables ante todo de financiar el movimiento. AI no solicita ni acepta subvenciones de ningún gobierno para realizar su labor de investigación y campañas contra la violación de los derechos humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s