www.pancholondeportes.com Deporte local, nacional e internacional

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TOMAR CERVEZA.

Nota de Pancholon:

Este articulo no es para Borrachos, adictos y enfermos de alcoholismo.

=======================
Consumir cerveza de forma moderada es saludable. La cerveza aporta gran cantidad de nutrientes, tiene propiedades antioxidantes, aumenta el colesterol bueno, previene la osteoporosis. y no engorda tanto como se piensa. Beber una al día no sólo refresca sino que reporta numerosos beneficios para la salud.

Muy pocas bebidas alcohólicas tienen tantos beneficios para la salud como la cerveza. Tomarla habitualmente ayuda a cubrir las necesidades diarias de vitamina B12 y de ácido fólico en personas sanas que no tomen medicamentos. Aporta además proteínas, carbohidratos, sales y agua.

Un informe del Centro de Información Cerveza y Salud, entidad de carácter científico que investiga sobre los beneficios nutricionales de la cerveza dice que posee propiedades antioxidantes, que retrasa el envejecimiento celular, previene la osteoporosis con su aporte de silicio, aumenta el denominado colesterol bueno, su mínimo contenido en sodio le proporciona un fuerte poder diurético (aumenta el volumen de orina), facilita la digestión, estimula el apetito, retrasa la menopausia, etc.

El consumo moderado de cerveza ayuda a mantener un menor índice de masa corporal
Hoy en día, la cerveza se elabora utilizando los mismos ingredientes que en la antigüedad: agua, cebada, lúpulo, levadura y malta. Es una bebida energética que aporta unas 45 calorías por 100 mililitros (148 por botellín de 33 centilitros) y se recomienda no consumir más de 250 ml al día en mujeres y 500 ml en hombres para conseguir todos sus beneficios.

Agua: para elaborar la cerveza se usa agua pura, potable, estéril, libre de sabores y de olores extraños. De forma natural, el agua contiene una serie de sales que condicionan la calidad de la cerveza. Los minerales más importantes son el calcio, que influye en la turbiedad y el color; los sulfatos que condicionan el amargor; y los cloruros, que afectan a la textura de la bebida.
Cebada: en España, la cebada que se utiliza es la denominada de “dos carreras”, cuyo grano es rico en extracto, bajo en proteínas y con mejor disposición para el malteado que otras variedades.
Lúpulo: esta planta trepadora originaria de Japón se emplea para aromatizar la cerveza y obtener su característico sabor amargo.
Levadura: fundamentalmente transforma los azúcares que contiene el mosto de cerveza en alcohol y gas carbónico.
Malta: producto que se obtiene por la germinación y el posterior secado y tostado de los granos de cebada. Contiene importantes cantidades de sodio y potasio.

Pese a sus numerosas virtudes, Abusar y tomarlo con irresponsabilidad trae graves y drasticas consecuencias para el organismo humano:

* Influye negativamente en el hígado, el corazón, la sangre y el cerebro.
* Irrita el estómago y lesiona el recubrimiento del intestino.
* En ayunas puede producir hipoglucemia.
* Disminuye el aporte de un gran número de vitaminas y minerales.
* Aumenta el nivel de triglicéridos en la sangre y los niveles de hierro.

consejitos para disfrutarlo a lo maximo.

* Debe servirse siempre con dos dedos de espuma a una temperatura de cinco grados, pero nunca en vaso congelado.

*No agregar demasiada sal y limon, pues esta de mas, una cerveza ya contiene esos elementos.

* Para comprobar su calidad, debe observarse la forma en que la espuma se adhiere al vaso después de cada trago, delicada y consistentemente, como si fuera un encaje. A esta silueta de espuma se le conoce como “Encaje de Bruselas”.

* En Alemania, existe un helado de cerveza en forma de polo, con menor contenido de alcohol que la cerveza normal.

* La cerveza más cara del mundo se fabrica en edición limitada en Londres y se llama ‘Tutankamon’. Se elabora según una receta recuperada en el Templo del Sol de Nefertiti.

* La espuma de la cerveza se llama giste.

* Andalucía es la comunidad donde el consumo de cerveza es más elevado tanto en mujeres como en hombres, un 34%. En esta comunidad se consumen 89 litros de cerveza per cápita al año. Le siguen Canarias y Levante con casi un 20%,y es significativo el caso de Madrid donde el consumo masculino supera el 46% de la población, aunque el femenino no llega al 8,5%. (1)

Cerveza y deporte… una extraña y sana pareja

Sentarse ver el fútbol con una cerveza es para muchos más que una costumbre. Pero una forma más sana de disfrutarla es después de realizar un intenso ejercicio físico, pues ayuda a recuperar los nutrientes perdidos, como subrayan un grupo de espertos.

Por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas del grupo B, ácido fólico, fibra y agua, el consumo moderado de cerveza sin alcohol, junto a una dieta sana y equilibrada, nos ayuda a recuperar la energía e hidratación que nuestro organismo necesita después de un esfuerzo físico, según un grupo de prestigiosos expertos de la medicina y la nutrición española reunidos en la jornada Cerveza, Nutrición y Deporte, un encuentro que anima a descubrir las “propiedades cardiosaludables y contra el envejecimiento” de la cerveza y animar a un “consumo responsable”.

Según este reportaje de Medicina TV, en España consumimos cerveza desde hace más de 5.000 años.

Esta bebida, tomada de forma moderada “puede desempeñar un papel muy positivo en la dieta de muchos deportistas de alta competición y para la gente de a pie”, explica el profesor Jesús Román Martínez, de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y portavoz del Centro de Información Cerveza y Salud.

Las virtudes saludables de la cerveza proceden de sus tres componentes principales: agua, cebada malteada y lúpulo, esta última tradicionalmente asociada también con propiedades de tipo medicinal. Por una parte, “el tostado de la cebada, la cebada en sí misma y el lúpulo son los ingredientes que aportan propiedades antioxidantes, ideales para una buena recuperación del organismo y retrasar nuestro envejecimiento”, añade el profesor Román.

Investigacion de Pancholon.

Ummm Que Rica cerveza! SALUD…

About these ads

»

  1. marta dice:

    Salud pancholon. me gusta tomar y disfrutar en ocaciones especiales. dewspues de leer este articulo lo intentare mas seguido.. y no soy borracha..gracias

  2. wilson dice:

    buena investigacion pacnholon. un articulo para los que saben disrutar una fria y espumosa ja ja.. gracias

  3. Virginia Isabel Send dice:

    HOLA TENGO LISTIASIS RENAL Y CUANDO TOMABA CERVEZA ELIMINABA LAS ARENILLASX K UN SEÑOR ME LA RECOMENDO,KISIERA SABER SI LA CERVEZA SIN ACOHOL TIENE LAS MISMAS PROPIEDADES K LA K CONTIENE ALCOHOL, YA K TENGO PROHIBIDO TOMAR ALCHOHOL X K TOMO ANSIOLITICOS, AGRADECERE LA RESPUESTA LO MAS BREVE POSIBLE, YA K ESTOY MUY DOLORIDA K LOS COLICOS, UN SALUDO AFECTUOSO, GRACIAS.

    • JOSE dice:

      HOLA VIRGINIA SOY PROFESIONAL DE LA SALUD Y TE PUEDO DAR TRES OPCIONES:
      1. PUEDES TOMAR ALGUN DIURETICO QUE SU COMPUESTO SEA FUROSEMIDA O TRIAMTIRENE COMO EL SALIDUR PARA LOS CALCULOS, Y UN ANTIBIOTICO PARA LA POSIBLE INFECCION.
      2. PUEDES MEZCLAR TRES CUCHARADAS GRANDES DE LEVADURA DE CERVEZA EN LOS JUGOS QUE CONSUMAS EN EL DIA, TE RECOMIENDO QUE LA CONSUMAS TRES VECES AL DIA, YA QUE LA LEVADURA ES LA QUE HACE QUE LA CERVEZA SIRVA COMO DIURETICO Y PUEDAS ELIMINAR TUS CALCULOS.
      3. TE RECOMIENDO DE CORAZON QUE VAYAS AL MEDICO PARA QUE TE HAGAN LOS EXAMENES PERTINENTES Y SEPAN DE QUE TAMAÑO SON TUS CALCULOS Y TE DEN OPCIONES DE COMO ELIMINARLOS.

      • pancholon dice:

        Muchas gracias Jose por la respuesta a la pregunta de Virginia. Dios le bendiga siempre y continue visitando nuestro sitio.

    • toma nido de comejen lo hierbes lo cuelas y lo tomas como agua fria un vaso diario

  4. es una de tantas informaciones que nuestra gente deberia de saber, ya que todo con medida, nada hace mal a la salud”, pues hasta ahora muchos tenemos una persepcion totalmente negativo de este producto por que ha sido el consumo Excesivo que ha dañado la salud del consumidor y ha producido problema social.

    buena Informacion Paisano. pues ojalá k quienes tenemos oportunidad de leer este articulo, tomemos conciencia. Salud!!!!!!!! jejejeje

  5. mike dice:

    Gricias por las por aerme saver las propiedades de la serveza ……ahora ya se como devere de tomar……sigan opi.ando. suerte… pancholon……….

  6. jorge dice:

    es saludeble tomar dos cervesas despues de almuerzo esto le le ayuda a una buena digestion

  7. davila dice:

    hola que bueno es saber por que yo me tomaba por demas al dia ,,,,,,,, ahora que ya se sera menos el consumo
    jajaj

  8. Fernando dice:

    salud cholon, buen reportaje aunque ya conocia acerca de esto de todas maneras vale el aporte.

  9. David Salazar dice:

    que bueno pues, soy novicio en esto y ya se casi todo sobre la chelera, a saborearla con cuidado…

  10. flaquita dice:

    hola buenas tardes, me contaron que una copita de cerveza n ayunas durante un mes ayuda al cerebro y la concentración mental

  11. Cecy dice:

    Entiendo q tiene Beneficios la cerveza.
    En mi caso, se ha buelto un gran problema, pues tomo de 6 a 12 diarias, me gusta, me relajo, pero no rindo en el dia. Y pierdo, tiempo y en consecuencia oportunidades. Aparte estoy subiendo de peso. Acepto q soy alcoholica, y siento la nesecidad de cambiar. El lunes
    Empiezo a ir a un Grupo de AA de 4to. Y 5to paso.
    Quiero empezar a quererme.

  12. cesar dice:

    Yo me tomo una cerveza cando me siento desganado y mareado y a los minutos me empiezo a sentir muy bien porque me susede eso?

  13. elvin dice:

    bueno a consumir con responsabilidad para los que aun pueden

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s